Director de “Jhonny 100 pesos” habló de su experiencia cinematográfica en diálogo estudiantil

• Gustavo Graeff-Marino, quien recientemente estrenó la segunda parte del film nacional, estuvo acompañado de Ricardo Carrasco, Coordinador del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad de O´Higgins y docente en la cátedra de Realización Documental.

0
4295

En dependencias de la Casa del Arte en Rancagua, se realizó la segunda jornada de los encuentros denominados “Diálogos en Movimiento, Poéticas Cinematográficas” del Plan Nacional de la Cultura, organizada por el Consejo Regional de la Cultura y Las Artes y el Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad de O´Higgins. La iniciativa que contó con la charla del director de la película “Jhonny 100 pesos”, Gustavo Graeff- Marino, permitió la participación de jóvenes, audiovisualistas y amantes del cine.

 

Según explicó el moderador de la actividad, el profesor Ricardo Carrasco, Coordinador del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEA) de la Universidad de O´Higgins y docente en la cátedra de Realización Documental, “la importancia de la actividad es crear audiencias, queremos que la gente conozca quiénes son los realizadores de los films. La poética significa eso, entender qué quiere expresar el director y con esto vas creando la costumbre de que todos vayan al cine. Estuvimos conversando mucho y los jóvenes no paraban de hacer preguntas. Quedan dos charlas más, una con el director de cine Gonzalo Justiniano con “Cabros de Mierda” y otra con la directora Pepa San Martín, quien mostrará su película “Rara”. Además, este domingo se presentará el director de cine europeo, Nanni Moretti en el Campus Rancagua de la UOH”.

Respecto a su charla, Gustavo Graeff- Marino señaló que “el foro que se produjo con los estudiantes fue muy entretenido, tengo la impresión que ellos tienen mucho interés por el cine chileno. Solo falta más promoción de la película en esta región”.

 

En tanto, Ximena Nogueira, directora del Consejo de la Cultura y las Artes O’Higgins, destacó que “estamos recorriendo la región en el marco del fomento lector, donde queremos presentar a los jóvenes de distintos establecimientos educaciones películas del cine chileno”.

 

LEAVE A REPLY