Incautan más de 4 mil kilos de merluza común en ruta 5

0
7003

Tras realizar un control vehicular en la ruta 5 sur, cercano al peaje Quinta Morza, un equipo de Sernapesca O’Higgins junto con personal policial de la Tenencia de Carreteras de Colchagua incautaron 4.590 kilos de merluza común que eran trasladados en dos vehículos. Uno de ellos transportaba 2.700 kilos, mientras que el otro llevaba 1.890 kilos del mismo recurso.

El cargamento, que no contaba con su acreditación de origen legal, fue destruido al no estar apto para consumo humano. Ambos vehículos fueron incautados y quedaron a disposición del tribunal.

El director regional de Pesca y Acuicultura de la Región de O´Higgins, Dionisio de la Parra, agradeció el compromiso y apoyo prestado a esta Institución por parte de los funcionariosde Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Colchagua, “quienes siempre nos han apoyado en esta labor; además se agradece especialmente al sargento Luis Romero Martínez de la Primera Comisaría de San Fernando, quien estuvo a cargo para que este procedimiento fuera realizado con gran éxito, debido a todas las dificultades presentadas durante su desarrollo. Cabe mencionar que esta incautación es una de las mayores realizada en los últimos años en la región”.

De acuerdo a la legislación chilena, todo recurso pesquero que no tenga una acreditación de origen legal no es apto para consumo humano al no existir trazabilidad, seguimiento de origen y transporte apropiado, desde su captura hasta el destino del producto.

LEAVE A REPLY