Bachelet por Operación Huracán: “Lo clave es que la verdad salga a la luz”

0
4439

Justo el día antes de su viaje a La Araucanía, la Presidenta Michelle Bachelet, se refirió a las acusaciones cruzadas entre el Ministerio Público y Carabineros por las pruebas de la Operación Huracán. En el caso se indagaba la presunta participación de ocho personas en ataques incendiarios en la IX Región, sin embargo, la semana pasada, el ente persecutor anunció que no perseveraría en la causa, dado que la policía uniformada habría adulterado los antecedentes presentados como evidencia.

En entrevista con ITV Patagonia, la Presidenta abordó el complejo escenario de Carabineros. “Lo que hemos visto me parece extremadamente grave. Se ha visto una disputa entre instituciones que siempre tienen que trabajar juntas (…). Creo que aquí es clave saber cuál es la verdad: si hay un error en el peritaje de la fiscalía o si efectivamente hubo una manipulación de datos, porque aquí lo que es grave es que se pongan en tela de juicio instituciones que son claves para el pais”.

La “disputa” a la que hizo referencia la Mandataria se desencadenó el jueves de la semana pasada, luego de que el Ministerio Público anunció que no perseveraría en la causa. El fiscal nacional, Jorge Abbott, incluso señaló que hubo manipulación de información. Al día siguiente el director de Inteligencia de Carabineros, general Gonzalo Blú, dijo que las pruebas eran veraderas y que la fiscalía, con su decisión estaría, “amparando” la violencia en la zona.

LEAVE A REPLY