Sujetos se lanzan a canal de regadío para evitar detención: Uno de los involucrados es argentino

0
1390

Tras un intenso operativo Carabineros de la subcomisaría de Chimbarongo detuvieron a unos sujetos que, tras robar un camión en Curicó, intentaron escapar de la policía lanzándose a un canal de regadío. Uno de los detenidos es argentino, quien será deportado a la ciudad de Mendoza.

Según informó Carabineros, se recibió una denuncia que daba cuenta del robo de un camión que se desplazaba con dos ocupantes, el cual fue sustraído desde el sector céntrico de la ciudad de Curicó.

Personal policial de la Subcomisaría Chimbarongo logró interceptar el vehículo en la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 152. Sus dos ocupantes, ambos mayores de edad, al ver la presencia policial intentaron evadir ser fiscalizados, lanzándose a un canal de regadío, para ocultarse entre la zarzamora y espinos del lugar.

A pesar de esto, ambos fueron arrestados. Se logró determinar que uno de los detenidos es de nacionalidad argentina y que mantenía una orden de expulsión del país por estar requerido por un delito en la ciudad de Mendoza. El imputado extranjero rechazó la asesoría del Consulado y se le notificó respecto a los derechos que le asisten por Convención de Viena.

El otro sujeto, de 26 años y de nacionalidad chilena, quedó a disposición del Juzgado de Garantía.

LEAVE A REPLY