16 Juntas de vecinos de Olivar reciben aporte municipal para realizar sus proyectos

0
106

El Fondeve es un aporte municipal que busca apoyar a las organizaciones territoriales en la implementación de proyectos de desarrollo comunitario. En este contexto, la Municipalidad de Olivar entregó fondos a 15 juntas de vecinos y a la Unión Comunal donde confluyen estas organizaciones.

“Creemos que las juntas de vecinos son organizaciones estratégicas para el mejoramiento de la gestión municipal. Es por ello  que,  para nosotros era muy importante hacer entrega de este aporte destinado a impulsar iniciativas como adquisición de implementación, fiestas de fin de año, mejoramiento de sedes sociales, entre otros proyectos anhelados por la comunidad”, puntualizó la alcaldesa, Práxedes Pérez Aránguiz. Cabe señalar que, este año se le entregaron 600 mil pesos a cada junta vecinal.

Asimismo, destacó que durante su gestión se han creado   siete    juntas de vecinos. “La comunidad organizada tiene la facultad de hacer saber de mejor forma sus necesidades. Para mí es muy importante apoyar la creación de nuevas organizaciones sociales que fomenten la vida comunitaria e inviten a la gente a velar por el bienestar de sus sectores”.

La ceremonia estuvo encabezada por la jefa comunal y los concejales Ramiro Correa y Sergio Aravena, además de las directivas de las diferentes organizaciones.

Finalmente,  los dirigentes sociales agradecieron la disposición del municipio para apoyarlos en sus diferentes gestiones como líderes, además de valorar el trabajo de los funcionarios municipales que a diario atienden sus requerimientos.

 

 

 

LEAVE A REPLY