Salud Machalí inaugura Mural Comunitario en Santa Teresa potenciando la prevención y la cultura en los jóvenes del sector

Evento cultural y educativo, está enmarcado en Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria que desarrollan los profesionales del CECOSF Santa Teresa en la comuna.

0
197

Con la finalidad de plasmar artísticamente la percepción negativa y positiva que tienen los niños y jóvenes en el diario vivir de su sector, se creó el mural comunitario “Vivo mi Santa Teresa Saludable”. De esta manera la iniciativa impulsada por el equipo de funcionarios del CECOSF, fortalece el vínculo con la comunidad y la Participación Social.

Thannia Ulloa, Asistente Social de Salud Machalí, impulsora de la actividad, comunicó que “para realizar el mural comunitario, en primera instancia se realizó un concurso de dibujos, en donde se eligieron 3 iniciativas, las cuales evaluó un jurado, compuesto por; Mauricio Correa, profesor de Artes Visuales y artista muralista, que destaca por trabajos realizados en edificios del sector sur de Rancagua, asimismo fue parte del comité evaluador, el Encargado del CECOSF Santa Teresa, Dr. Alex Gutiérrez, la Gestora Comunitaria, Sra. Claudia Zambrano y yo.”

“Cabe mencionar y destacar los ganadores del concurso; José Vega de 13 años, Daniel Muñoz de 15 años y Diego Escalona de 10 años, todos son alumnos del Colegio Artístico Santa Teresa de los Andes, quienes fueron los encargados de pintar el mural y darle vida, junto a sus familias y amigos”, puntualizó la profesional de Salud Machalí.

Alex Gutiérrez, médico encargado del CECOSF Santa Teresa, indicó que “los dibujos realizados, plasman el deseo de los jóvenes por utilizar el espacio de público de forma tranquila, sin la inseguridad que genera la venta y consumo de drogas del sector de Santa Teresa. De esta manera podemos conocer la realidad de nuestros usuarios, en este caso particular de los jóvenes, quienes están conscientes de las problemáticas de su entorno, encontrando en el arte una manifestación positiva de sus sentimientos”.

En la ceremonia de inauguración del mural comunitario, los jóvenes fueron premiados y reconocidos por las autoridades comunales; el Alcalde de Machalí, Sr. José Miguel Urrutia, la Directora del Departamento de Salud, Dra. Daniela Zavando, Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, la Encargada de Convivencia Escolar del Colegio Artístico Santa Teresa, Sra. Paula Tobar y el Asistente Social del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), Sr. Elías Fuenzalida.

 

 

LEAVE A REPLY