Santa Cruz, 6 de diciembre de 2018.- En la jornada de ayer, la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, hizo entrega del ánfora de la Conferencia Mundial de Turismo Enológico de la OMT de Naciones Unidas. Este hito convierte a Santa Cruz en la sede oficial 2019 del evento anual enoturístico más importante a nivel internacional.

En el acto también participaron José Miguel Viu, Presidente del Programa Corfo Enoturismo Chile, actor clave en las gestiones que adjudicaron al valle de Colchagua la celebración de la Conferencia; Ignacio Tello Cardone, Secretario Regional Ministerial de Economía de la Región de O’Higgins; y William Arévalo, Alcalde de la comuna.

La Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, declaró acerca del futuro evento:
“El Enoturismo es un producto que hace que muchos extranjeros vengan a visitarnos y, por lo tanto, que la OMT haya elegido a Chile como sede, nos consolida ante el mundo como un destino enoturístico”.
Respecto al impacto que tendrá en la zona, el Secretario Regional Ministerial de Economía de la región de O’Higgins, Ignacio Tello agregó:

“Sin duda que albergar un evento de estas características en nuestra región es motivo de gran orgullo y satisfacción, además de ser un claro reconocimiento a la importante historia y vocación enoturística que posee el Valle de Colchagua”.

Finalmente, el Presidente de Enoturismo Chile, José Miguel Viu, concluyó enfatizando la relevancia de un encuentro de tal magnitud para todo el territorio nacional:
“Estamos seguros que este tipo de eventos de carácter mundial ayudan a potenciar nuestra imagen país. Es un gran logro que dará́ impulso a nuestra industria, nuestros valles y destinos enoturísticos de Chile, marcando un antes y un después del evento”.

La Conferencia tendrá lugar el 5 y 6 de diciembre de 2019.

 

LEAVE A REPLY