Asociación de Brisca de San Fernando premió a los mejores jugadores

Con una cena de camaradería, clubes de la comuna cerraron sus actividades y planificaron los trabajos deportivos y comunitarios que tienen para el año 2019.

0
4127

Con la madurez de sus 40 años de existencia, la Asociación de Brisca dio por finalizado el año 2018.  En su sede y en medio de un ambiente de satisfacción por sus logros y trabajos realizados, la dirigencia y socios de esta organización destacaron no solo a quienes resultaron ganadores en el Campeonato Oficial, sino que también entregaron un merecido reconocimiento a los integrantes y dirigentes de mayor antigüedad en su trayectoria.

Durante la jornada, el Presidente de la Asociación, Héctor Burgos Jiménez entregó el trofeo Juan Pablo Letelier al Club “El Dínamo”, quienes resultaron ganadores del Campeonato por tercera vez consecutiva. Del mismo modo, se entregó el respectivo premio al Club “Manso de Velasco”, líderes del Campeonato de Apertura.

Además de felicitar y agradecer la participación de cada uno de los distintos clubes de la comuna, Héctor Burgos destacó la importancia de este encuentro, que representa la última actividad oficial de la actual directiva. “Queremos agradecer la participación de cada uno de ustedes, no solo en nuestras actividades deportivas, sino que también en el trabajo conjunto que hemos realizado en diversas iniciativas de carácter comunitario y social. Para nosotros, como sus representantes, ha sido muy satisfactorio todo lo que hemos logrado y seguiremos apoyando y trabajando junto a ustedes a la nueva directiva que asumirá el año que viene”, afirmó.

La Brisca: Mucho más que un juego

Junto con el medio centenar de asistentes, el encuentro contó con la presencia del Presidente Honorario de la Asociación, el Senador Juan Pablo Letelier, quien durante largos años ha impulsado y apoyado las actividades de esta agrupación.

Durante la cena, el parlamentario felicitó las diversas acciones realizadas por la Asociación y recordó la gestión que realizaron en conjunto para lograr los 25 años de comodato de la sede que los alberga. Adicionalmente, aplaudió el triunfo de los clubes ganadores y valoró el rol que la Brisca ha adquirido, a nivel nacional.

“La Brisca es mucho más que un simple juego. A través de ella, la comunidad se reúne y convive sanamente; se mantiene viva la buena costumbre de relacionarnos de forma amable, sin importar sexo, edad o condición. La brisca aún nos convoca y se mantiene presente en nuestra Región y el resto del país. Es por esto, que presentamos al Congreso una moción que permita reconocerla como deporte nacional, para que con ello pueda preservarse y cultivarse. Adicionalmente, al ser la Brisca reconocida como deporte nacional permitirá que los clubes y asociaciones que la promuevan puedan optar a una serie de beneficios deportivos, de carácter competitivo, en los que los mejores jugadores puedan representar a Chile, en diversos campeonatos que se realicen en el mundo”, informó el Senador Letelier.

Héctor Burgos, Presidente de la Asociación de Brisca de San Fernando, aprovechó la ocasión para agradecer el permanente apoyo del parlamentario y aseguró que seguirán trabajando en conjunto, no solo para los eventos de carácter deportivo; sino que también para generar instancias que permitan aportes a la comunidad.

De esta manera, la cena de cierre de las actividades 2018 de la organización culminó con un recuento exitoso y con una mirada positiva para lo que serán las jornadas del 2019.

LEAVE A REPLY