LABOCAR ENTREGA INFORMACIÓN PREVENTIVA PARA UNA NAVIDAD SEGURA

0
2540

Rancagua: Carabineros de la Sección Criminalística Rancagua (LABOCAR), junto a personal policial de la 1ª Comisaría Rancagua, entregaron información y medidas preventivas en el sector céntrico de la comuna, con la finalidad de que las personas no sean víctimas de delitos, especialmente lo que respecta a la circulación de billetes falsos, los cuales lamentablemente aumentan su distribución en éstas fechas, teniendo como consecuencia que antisociales quieran aprovecharse de éstas situaciones utilizando maniobras para generar dinero fácil a costa de personas honradas que solo quieren disfrutar de ésta fecha tan importante, aumentando la falsificación de billetes tanto en el comercio formal como informal.

Con éstas prácticas y sencillas recomendaciones, podrán detectar un billete falso de un billete auténtico.

  • Las personas deben acostumbrarse a mirar, tocar e inclinar el billete, son medidas simples que permiten identificar rápidamente la falsificación del papel moneda.
  • Los billetes falsos no tienen marca de agua y son muchos más rudimentarios.
  • Para los billetes, se recomienda verificar y observar un hilo de seguridad que al mirarlo a contraluz se aprecia una línea continua.
  • Los billetes mantienen el Antú (sol mapuche) impreso en la franja 3D se mueve. Si se mueve de arriba abajo, éste último debiese moverse de izquierda a derecha y si se mueve de izquierda a derecha, se tendría que mover de arriba abajo.

CARABINEROS DE CHILE “MÁS CERCA DE TI”.

LEAVE A REPLY