Valle de Colchagua recibe familias de la región gracias al Programa Turismo Familiar de Sernatur

Por primera vez este destino vitivinícola recibe a beneficiarios de distintas comunas para que puedan disfrutar los atractivos del territorio.

0
187
cof
San Fernando. – En el marco de la IV versión de la Conferencia Mundial de Turismo Enológico 2019, este año un nuevo destino se suma al “Programa Turismo Familiar”, iniciativa de gobierno que busca favorecer el acceso de familias chilenas con menos recursos a los beneficios del turismo. Grupos provenientes de San Fernando, Requínoa, Peralillo, Quinta de Tilcoco y Rancagua, serán los favorecidos con un subsidio de hasta el 95% del valor de un paquete turístico con todos los servicios incluidos.
“Mediante estos programas, el principal objetivo del gobierno del presidente Sebastian Piñera es acercar el turismo a todas las personas y que nadie se quede sin disfrutar de unas merecidas vacaciones por falta de recursos (…) hay que destacar que el programa Turismo Familiar de Sernatur, prioriza particularmente a aquellas familias lideradas por mujeres que con mucho esfuerzo han sacado a sus familias adelante”, manifestó el seremi de Economía, Ignacio Tello.
Asimismo, Jorge Espinoza Bustos, director regional (s) de Sernatur O’Higgins, agregó que “nuestros beneficiarios disfrutarán de tres días dos noches, de un paquete de viaje con todo incluido a muy bajo costo, el cual incluye alojamiento, comidas, seguro de asistencia en viaje, y todas las actividades recreativas”.
En esta versión según el plan de viaje, las familias pernoctan en San Fernando y visitarán Chimbarongo, para conocer más sobre la artesanía en mimbre, recorrer el Casco Histórico de Santa Cruz, visitar viñas y realizar entretenidas actividades recreativas.
Beneficiarios que han viajado a la fecha, se han mostrado felices con la experiencia, tal es el caso de Yessenia Cabreras, oriunda de Peralillo, quien señaló, “todo ha sido muy lindo, para nosotros unas vacaciones soñadas, porque por nuestros propios medios jamás podríamos haber costeado un paseo así. Yo ando con mi hijo, los dos veníamos un poco temerosos, pero cuando llegamos nos sorprendimos por lo lindo del lugar, y el no tener que hacer nada, que nos atiendan es espectacular, es lo que más nos ha gustado”.
Antecedentes del programa
Este beneficio subsidia el 95% del valor de un paquete turístico con todo incluido a precios preferenciales por un viaje de cinco días y cuatro noches por $9.450 por persona durante temporada alta o un viaje de tres días y dos noches por cerca de $6.450 por persona en los meses de temporada baja.
¿Quiénes pueden acceder?
Pueden beneficiarse las familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros con residencia permanente en Chile. Deben formar parte del Registro Social de Hogares, cuya clasificación de vulnerabilidad socioeconómica no supere el 60% en la cartola hogar.
También, pueden participar las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, Ley N° 20.595.
Toda la información para conocer más de este programa está disponible en el sitio www.turismofamiliar.cl.

LEAVE A REPLY