Esta actividad, contó con la presencia del Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia y parte del directorio del Circulo Social de Sewell, quienes intervinieron las fotografías, marcando los lugares donde vivieron y dejando su firma como recuerdo en los pasillos del hotel.

“Queremos que nuestros huéspedes y clientes pueda acceder a parte de la historia de esta zona, donde Sewell tiene un rol protagónico. Estas fotografías dan cuenta no sólo de legado arquitectónico de la ciudad, sino de la verdadera epopeya que vivió su gente, emplazada en el corazón de la cordillera” explicó en la ocasión Flavio Angelini, Gerente de Hotel Piedra Verde.

Es importante destacar que el diseño interior y exterior del Hotel se inspira en Sewell, lo que se muestra en el uso de calaminas de metal que cubren los muros del hotel, al igual que los edificios de los trabajadores en la cordillera.

En la ocasión, Elvira Alzamora, Presidenta del Circulo Social de Sewell, aseguró que “las fotografías están preciosas y el homenaje que nos brindó el Hotel precioso, porque no sólo pudimos recordar parte de la vida que vivimos en Sewell a través de las imágenes, sino que también tuvimos la oportunidad de dejar nuestro testimonio como parte de la muestra, fue muy emocionante”

Por su parte, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, destacó que “Toda iniciativa que nos ayude a mantener viva nuestra historia es bienvenida. Acá hay personas que nacieron en Sewell, por lo tanto, brindar un espacio para que quede parte de su testimonio es increíble. Ojalá que iniciativas como ésta se potencien cada día más y que muchos puedan venir a conocer y empaparse un poco de este patrimonio”.

 

LEAVE A REPLY