Joven estudiante de diseño de Machalí fue el ganador de concurso “Diseña Las Juventudes” de INJUV

0
235

“Diseña las Juventudes”, era el nombre del concurso de diseño infográfico que el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, lanzó hace algunas semanas, haciendo un llamado a los jóvenes menores de 30 años a participar de esta iniciativa, y Alonso Retamal, estudiante de tercer año Diseño en el Instituto Profesional AIEP de Rancagua fue uno de los dos ganadores a nivel nacional.

“Nos vinieron a informar a la sede sobre este concurso y decidí participar porque es una buena oportunidad de dar a conocer gráficamente nuestro trabajo”, indicó el joven que actualmente vive en la comuna de Machalí, agregando que para diseñar la pieza gráfica utilizó los datos entregados en las bases del concurso, aplicando sus conocimientos y sus influencias gráficas, “traté de combinarlo todo para obtener un buen resultado”, manifestó.

Para el director regional de INJUV, Richard Torres Rivas, es muy relevante que uno de los ganadores de este concurso haya sido de la capital regional, ya que “demuestra que en nuestra ciudad y región hay jóvenes talentosos en todo ámbito de cosas y este premio es un reconocimiento al talento de Alonso, pero también es un incentivo para que jóvenes como él den a conocer sus capacidades y cualidades”, precisó.

Alonso fue notificado como el ganador del segundo lugar del concurso, al cual se presentaron 103 propuestas, y la entrega del premio se realizó este miércoles 24 de abril en la Dirección Nacional de INJUV, en Santiago. “Fue emocionante igual, porque eran hartas propuestas y fue entretenido participar y poder ganar. Igual me gustaría seguir participando es otros concursos, ganar o no ganar, la experiencia queda y sirve para seguir intentando”, manifestó.

Por su parte el Director Ejecutivo de AIEP Sede Rancagua, Roberto Urtubia, señaló que este premio “nos tiene muy contentos, la verdad que fue una iniciativa de él de postular, pero indudablemente que él esté destacando, demostrando sus habilidades, participando y destacando a nivel nacional nos tiene muy contentos”.

La pieza gráfica realizada por Alonso será difundida por los diversos canales de comunicación con los que cuenta el Instituto Nacional de la Juventud, así su trabajo será conocido en todo el país.

 

LEAVE A REPLY