Durante la mañana de el día miércoles, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) región de O’Higgins, asistió al lugar de emergencia, producto del volcamiento de un camión con ganado vacuno procedente de la región de la Araucanía, ocurrido en el paso superior de avenida Membrillar de Rancagua.

Junto a Carabineros de Chile, inspectores del SAG constataron el cumplimiento del plan de contingencia, que fue aplicado a los 32 animales que resultaron ilesos, 3 muertos y 4 bovinos heridos; estos últimos fueron enviados a faena a la región Metropolitana.

“Frente a este tipo de hechos y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Agricultura, es labor del SAG garantizar que se cumpla la normativa de Bienestar Animal, en el marco de la Ley sobre protección de los animales, es decir, dar garantías que a los animales de abasto se les proteja, maneje correctamente y que se sacrifiquen, evitando el sufrimiento innecesario”, señaló la Directora de SAG regional, Paola Conca.

En la ocasión, funcionarios del SAG verificaron la documentación del medio de transporte y del Formulario de Movimiento Animal (FMA). Además, de acuerdo a lo establecido en normativa, se trasladó a los bovinos fallecidos a un relleno sanitario.

 

LEAVE A REPLY