Con la presencia de reconocidos tenistas se dio inicio a los talleres inclusivos de Olivar

En dependencias del Club de Golf Los Lirios, se llevó a cabo el inicio de los talleres inclusivos impulsados por la Municipalidad de Olivar, los cuales permitirán brindan una oferta deportiva a personas con discapacidad.

0
3811

Durante la jornada,  se presentaron ante  los asistentes los reconocidos tenistas nacionales  Alexander Cataldo (1° de Chile en su categoría y 24 a nivel internacional) y Jaime Sepúlveda (90 del mundo).

La alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez Aránguiz, explicó que “esta iniciativa es posible gracias a fondos del Servicio Nacional de Discapacidad, quienes apostaron por nuestra comuna y creyeron en este proyecto”.

Cabe destacar que, a partir de esta semana comienzan los talleres inclusivos de boccias y tenis, los que estarán impartidos por profesionales de reconocida trayectoria en el área, como Fernando Orellena, quien practica tenis en silla de ruedas hace once años.

“Los talleres son absolutamente gratuitos y representan una  oportunidad para que las personas con alguna dificultad en su movilidad puedan participar dentro de la comunidad, todo apoyado por profesionales municipales”, añadió la edil.

Asimismo, agradeció el convenio que mantiene el municipio con el Club de Golf Los Lirios “el cual ha permitido que nuestros jóvenes hagan uso de las dependencias de este recinto. Hemos recibido mucho apoyo desde el año 2018 y eso es digno de destacar”.

Por su parte, la directora regional de (s) de Senadis, Elizabeth Pérez Alarcón, puntualizó que  el trabajo que están realizando Olivar “es una muestra de un compromiso concreto con la inclusión”.

Finalmente, Miguel Martínez, presidente del directorio del Club de Golf manifestó su voluntad de seguir trabajando con la comunidad olivarina en distintas instancias.

 

 

LEAVE A REPLY