24 de mayo-. Rancagua se prepara para acoger la tercera fecha del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank 2019, la cual se disputará en el complejo Futball 7 entre el 25 de mayo y el 9 de junio, y que recibirá a 32 colegios que lucharán por un lugar en la final nacional que se disputará en diciembre en Santiago.

Quien resulte ganador recibirá como premio un viaje para vivir una experiencia deportiva y cultural en Barcelona, gracias a la alianza de Scotiabank con el FC Barcelona.

A diferencia de las dos primeras fechas, donde se disputaron un torneo masculino y otro femenino, esta vez sólo se jugará el campeonato de varones. En el caso de las damas, la competencia regresará en agosto en la ciudad de Antofagasta.

“Este año integramos por primera vez a las mujeres al torneo, lo que ha tenido un tremendo éxito. Si bien durante 2019 sólo se jugará en cuatro sedes, la idea es llegar a la mayor cantidad de regiones durante el próximo año”, expresa la directora de Marketing de Scotiabank, Macarena Palma.

Para esta edición participarán colegios de distintas zonas de la VI Región, entre las que destacan San Fernando, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua y Rancagua, entre otras. Las acciones comenzarán mañana, a partir de las 10:00 horas, con la ceremonia de lanzamiento, la cual estará liderada por el embajador del torneo, Marcelo Salas.

LEAVE A REPLY