Instituto Regional Federico Errázuriz se convirtió en el ganador del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank en Rancagua

0
5577

10 de junio de 2019-. El Instituto Regional Federico Errázuriz (IRFE) fue el ganador de la tercera fecha del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank 2019 que se disputó en Rancagua, tras vencer en la final al colegio Santa Cruz de Unco (3-2), en un reñido partido. Con este resultado, la institución sacó pasajes para la final nacional que se disputará en diciembre en Santiago.

Si bien durante el desarrollo del torneo el IRFE se instauró como el favorito para quedarse con la corona, le costó más de lo acostumbrado poder cerrar esta magnífica actuación en la competencia, ya que en semifinales derrotó por definición a penales a Instituto Inglés, mientras que en la final debió remontar un 2-0 para proclamarse campeón.

“Creo que fue una de las definiciones más emocionantes que hemos tenido durante el desarrollo del campeonato este 2019, lo que demuestra el gran nivel de los equipos que participan en el torneo”, expresa la directoria de Marketing de Scotiabank, Macarena Palma, quien agregó que “valoramos mucho el respeto y la integridad que demostraron todos los colegios que participaron y esperamos volver nuevamente el próximo año a Rancagua, ciudad que siempre ha entregado equipos competitivos para la final nacional”.

Cabe destacar también que el podio lo completó el Instituto Inglés, que derrotó por 3-1 al colegio Enrique Serrano en la definición del tercer puesto.

Por otro lado, los jugadores del IRFE, Vicente Muñoz y Joaquín Lesperguer, fueron galardonados como el goleador del campeonato (con 24 goles) y mejor arquero, respectivamente, mientras que Juan Martín Nannini, del Instituto Inglés, se convirtió en el mejor jugador del torneo.

Próximo destino: La Serena

El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank 2019 sigue su recorrido por el país, siendo La Serena la ciudad que recibirá la cuarta fecha del torneo, desde el 22 de junio hasta el 7 de julio, en las instalaciones del Pingüino Club.

El colegio ganador competirá a fin de año con República de Perú, The Kingstown School y el Instituto Regional Federico Errázuriz, en la categoría masculina, por el premio mayor que entrega la competencia: un viaje para vivir una experiencia deportiva y cultural en la ciudad de Barcelona, gracias a la alianza de Scotiabank junto al FC Barcelona.

 

LEAVE A REPLY