Concurso de cuentos breves busca visibilizar el rol de la mujer en la sociedad.

El certamen es presentado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y auspiciado por compañía minera Teck. Los cuentos deberán tener un máximo de 300 palabras y podrán ser enviados hasta el jueves 27 de junio Los premios fluctúan entre los $250.000 y $1.000.000

0
1779

Destacar la relevancia de la mujer en la sociedad a través de un relato. Ese es el principal objetivo del concurso de cuentos breves “Mujeres Protagonistas”, que se lanza hoy y que tendrá abierta su convocatoria hasta el jueves 27 de junio.

Presentado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y auspiciado por compañía minera  Teck, el certamen nace como un espacio para visibilizar el rol que han asumido las mujeres en la ciudadanía y cómo se han ido posicionando en labores históricamente dominadas por hombres.

En “Mujeres Protagonistas” podrán participar todas las mujeres mayores de 15 años de nacionalidad chilena y extranjera residentes en  todo Chile, quienes podrán enviar a través de la página web www.mujeresprotagonistas.cl hasta 5 cuentos de un máximo de 300 palabras.

“Invitamos a todas las mujeres de nuestro país a participar en el concurso “Mujeres Protagonistas” a contarnos sus historias y experiencias sobre el rol que cumple la mujer en la sociedad, sobre todo en áreas que históricamente han sido ocupadas por hombres, como la minería, el transporte o las ciencias, entre otras. Queremos conocer, a través de sus relatos, cómo se han abierto camino y han logrado posicionarse en estos rubros para visibilizar a todas aquellas mujeres capacitadas para desempeñarse en cualquier espacio de nuestra sociedad”, señala Carolina Cuevas, subsecretaria del MInisterio de la Mujer y la Equidad de Género.

Se repartirán cinco premios en dinero: $1.000.000 para el primer lugar y $250.000 para cada una de las tres menciones honrosas. También se entregará un Premio Especial de $500.000 para el mejor relato sobre mujeres en áreas no tradicionales.

Amparo Cornejo, vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck, destaca la importancia del concurso para relevar el protagonismo de las mujeres en labores que históricamente han desarrollado los hombres: “Buscamos compartir y darles protagonismo a las historias valiosas de mujeres en sus diferentes roles y experiencias, y muy especialmente, a aquellas que se han incorporado a labores en industrias tan masculinizadas como la minera”.

Los cuentos ganadores serán seleccionados por un jurado integrado sólo por mujeres: Elisa Zulueta, actriz y escritora; Jenny del Rio, periodista y editora de El Mercurio y María Paz Rodríguez, escritora.  Los resultados se darán a conocer en octubre, en una premiación donde se entregará un libro con los mejores relatos de “Mujeres Protagonistas”, los que serán acompañados de sus respectivas  ilustraciones.

Para más información visita www.mujeresprotagonistas.cl y  síguenos en nuestras Redes Sociales

LEAVE A REPLY