Seremi de Desarrollo Social y Familia realiza balance tras primera activación de Código Azul en la Región

Esta iniciativa gubernamental que tiene por objetivo resguardar la vida de quienes se encuentran en situación de calle cuando las temperaturas registran grados iguales o inferiores a 0 ° C, y temperaturas inferiores a 5 ° C, junto con pronóstico de precipitaciones y/o nevados y/o nieve.

0
777

En la primera activación del Código Azul del año, por parte del Gobierno de Chile, en la Región de O’Higgins se entregaron 272 prestaciones, consistente en abrigo y alimentación a personas en situación de calle, de las comunas de Rengo, Graneros y Rancagua. Esta última además registró 13 alertas, (ciudadanía que avisó de una persona en situación de calle), las que se hicieron a través de la línea 800104777, opción 0, y de la página web www.codigoazul.gob.cl

Así lo dio a conocer la seremi de Desarrollo Social y Familia Mónica Toro Toro en un encuentro con la comunidad, y medios de comunicación de la comuna de Rengo, el que fue organizado por el municipio.

“Cuando se activa el Código Azul son de real importancia todas las coordinaciones que podamos tener entre las instituciones. No se nos pueden morir las personas de frío, sobre todo cuando hay temperaturas bajo cero. Por lo tanto, contar con la presencia de Carabineros de Chile, de salud, de la sociedad civil organizada, y ver que están comprometidos para trabajar durante este invierno con las personas en situación de calle, es muy importante y se agradece”, expresó la seremi.

En este sentido, desde que se activó el Código Azul, la tarde del pasado jueves, hasta el sábado a medio día, la comuna de Rengo registró 73 prestaciones entregadas a personas en situación de calle, ya sea en la mañana y en la tarde, por parte de funcionarios municipales, institución encargada ejecutar esta iniciativa gubernamental que tiene por objetivo resguardar la vida de quienes se encuentran en situación de calle cuando las temperaturas registran grados iguales o inferiores a 0 ° C, y temperaturas inferiores a 5 ° C, junto con pronóstico de precipitaciones y/o nevados y/o nieve.

Por su parte, la comuna de Graneros registró 87 prestaciones, y al igual que Rengo, es la Municipalidad la que ejecuta el Código Azul. Mientras que en la capital de O’Higgins, la ejecución la realiza la Corporación Hallazgos, y se entregaron 112 atenciones en los turnos de 12 horas que dura la activación de Código Azul.

Cabe destacar que quienes vean a una persona que necesite ayuda, pueden contactarse con el Fono Calle: 800 104 777, opción 0, o alertar través del sitio www.codigoazul.gob.cl.

LEAVE A REPLY