COLMED, SOCHIOF y ATEMOOCH realizarán operativo oftalmológico para pacientes en lista de espera del Hospital Regional de Rancagua

Este sábado y domingo, cerca de 30 profesionales acudirán de manera voluntaria al principal recinto asistencial de la Región de O'Higgins para realizar 180 cirugías de cataratas y 320 consultas médicas.

0
3607

Este sábado 29 de junio, desde las 8:30 hrs. se dará inicio a un intenso operativo oftalmológico en el Hospital Regional de Rancagua, organizado por el Colegio Médico de Chile, la Sociedad Chilena de Oftalmología y la  Asociación de Tecnólogos Médicos en Oftalmología y Optometría de Chile (ATEMOOCH), en coordinación con el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud local.

Más de 30 profesionales, entre oftalmólogos, Tecnólogos Médicos y otros administrativos, que acuden de manera voluntaria y gratuita, permitirán resolver durante este fin de semana 180 cirugías de cataratas; 100 consultas de confirmación de diagnóstico de cataratas; 100 consultas de fondo de ojo para diabéticos; y 120 consultas oftalmológicas, todas para pacientes que llevan largo tiempo en lista de espera.

Durante esta jornada, realizará una atención integral, que abarcará desde exámenes, ecografías oculares, angiografías y láser, entre otros, y se compromterá el seguimiento de los casos que requieran tratamientos complementarios o que no puedan solucionarse en el momento.

 

LEAVE A REPLY