PDI ESCLARECE ROBO QUE AFECTÓ A JARDIN JUNJI EN CODEGUA

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, tras efectuar el trabajo científico técnico, logró establecer la identidad del autor del robo que afectó el jardín infantil, resultando ser un menor de 16 años.

0
3743

El hecho se registró en el mes de mayo de este año, y  afectó al  jardín infantil Codegua Centro de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), ubicado en esa misma comuna de la Región de O´Higgins, donde un sujeto desconocido ingresó al recinto para sustraer diferentes especies del lugar, mientras que el fiscal de turno,  posteriormente instruyó a la BIRO Rancagua, efectuar las primeras diligencias investigativas.

En la oportunidad, los detectives lograron levantar desde el sitio de suceso impresiones dactilares, las que fueron periciadas por el Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, obteniendo de esta forma la identidad del imputado desconocido, resultando ser un menor de 16 años de edad.

Por lo anterior, la fiscal de Graneros Javiera Oro, en virtud a la evidencia obtenida gestionó una orden de detención verbal ante el Juzgado de Garantía desea comuna, la que fue materializada en la tarde de este miércoles, siendo detenido el menor de edad en su domicilio.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta a la fiscal quien dispuso que el menor de edad sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, por el  delito de robo en lugar no habitado.

LEAVE A REPLY