Fiscal Nacional asegura que “vamos a seguir buscando a los que faltan” tras detención de dos imputados por asesinato de carabinero Daniel Palma

0 Shares
0
0
0

Parcialmente satisfechos“, están en el Ministerio Público, según aseguró la mañana de este lunes el fiscal Nacional, Ángel Valencia, luego que se conociera la detención de dos imputados presuntamente involucrados en el asesinato del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma Yáñez.

Al ser consultado sobre la detención, que se produjo en horas de la mañana de este lunes, el fiscal evitó entregar mayores detalles debido a que primero se reunirá junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y personeros de gobierno.

Sin embargo, apuntó escuetamente que “efectivamente hay dos personas detenidas, las diligencias siguen en curso, ahora preferiría no entregar más informacion de aquello (…) Hay dos personas detenidas, eso nos deja parcialmente satisfechos, vamos a seguir buscando a los que faltan“.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien se encontraba reunido con el persecutor nacional, también evitó referirse en ese momento a la detención de los sujetos, indicando que durante la mañana se darán más detalles del hecho.

Detención de Luis Lugo Machado

Durante las primeras horas de la mañana de este lunes tanto la Fiscalía como Carabineros confirmaron que se logró la detención de dos personas por el crimen del carabinero Daniel Palma, ocurrido la semana pasada en el centro de Santiago.

Según se conoció, uno de los imputados es Luis Lugo Machado, ciudadano de nacionalidad venezolana, que era uno de los indicados como “persona de interés” por la policía uniformada y que era ampliamente buscado.

Además se detuvo a un sujeto identificado como Josué Garcés Briceño, quien habría ayudado a dar con el paradero del otro detenido y que también estaría involucrado en el asesinato del funcionario de la policía uniformada.

Se espera que durante la mañana se entreguen mayores detalles de la detención y se conozca qué delitos se le imputarán a los sujetos.

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás quieras ver