¿Habrá un “Sexto Retiro”?: Inician tramitación en la Cámara y te contamos todos los detalles.

0 Shares
0
0
0

A pesar de la expectación que concita, a un ritmo de una hora por semana partirá mañana martes en la Cámara de Diputados la discusión de un conjunto de reformas constitucionales que habilitan un nuevo giro de los ahorros previsionales.

La citación de la Comisión de Constitución establece que la presentación de los proyectos de reforma constitucional para permitir el retiro de fondos previsionales se llevará a cabo durante la segunda hora de la sesión de mañana martes. En total, son seis las mociones parlamentarias relacionadas con el retiro de fondos, las cuales aún no han sido fusionadas y requerirán de una diligencia adicional ante la sala de la Cámara para autorizar su unificación.

La última semana de abril será la última semana de trabajo legislativo antes del receso que se dará a inicios de mayo, programado para favorecer el trabajo territorial previo a las elecciones de consejeros constituyentes. Por esta razón, se espera que la discusión y votación del “Sexto Retiro” se postergue hasta después de las elecciones. Esto también se debe a la posibilidad de que algunos diputados presenten nuevas iniciativas de retiro y la necesidad de unificar las mociones existentes. Todo esto ha generado un retraso en el proceso, lo que contradice el plan inicial del presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic (liberal), de zanjar rápidamente el “Sexto Retiro” para no alimentar las expectativas.

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás quieras ver