¡Polémica en el Congreso! Diputados aprueban ley de control policial migratorio tras intensos debates.

0 Shares
0
0
0

Esta semana la oposición ha lanzado una ofensiva en materia migratoria, presionando al gobierno para que se pronuncie sobre la idea de penalizar el ingreso irregular al país. Aunque el director de Migraciones, Luis Thayer, ha indicado que el Ejecutivo está abierto a sancionar faltas graves en esta materia, advirtió que la penalización también podría afectar los procesos de reconducción, sobrecargando el Ministerio Público, especialmente en las regiones del norte y al sistema penal completo.

Entre las propuestas que se han presentado, destaca la idea de habilitar “Centros de Detención Provisoria” para albergar a los migrantes con ingreso irregular. Este martes, en una tensa sesión en Sala, los diputados abordaron el proyecto de reforma constitucional iniciado en moción, que modifica la Carta Fundamental en materia de regulación migratoria. La enmienda necesitaba el voto favorable de 89 legisladores, y se aprobó con 120 votos a favor, tres en contra y 13 abstenciones, principalmente de la bancada del Partido Comunista.

Además, la sala respaldó las modificaciones del Senado en el proyecto que modifica la ley que amplía las facultades de control policial para aplicar las medidas establecidas en la Ley de Migración y Extranjería. En un tercer y último trámite, el proyecto fue aprobado por 84 votos a favor, 44 en contra y cinco abstenciones. La sesión estuvo marcada por un ambiente tenso y controversial, pero finalmente se logró avanzar en la materia de regulación migratoria en el país

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás quieras ver