Encuesta Cadem revela que el 86% está de acuerdo en cerrar fronteras a nueva inmigración hasta resolver problemas actuales

0 Shares
0
0
0

Una reciente encuesta realizada por Cadem reveló que el 77% de los chilenos considera que la llegada de inmigrantes extranjeros al país es mala, lo que representa un aumento significativo del 21% en comparación con el último sondeo realizado en octubre de 2021. Este resultado se presenta como el nivel más alto desde 2016.

En cuanto a las razones detrás de la llegada de los inmigrantes, el 44% de los consultados cree que la crisis económica en el país de origen es la principal causa, seguido por un 36% que piensa que se debe a las oportunidades laborales y la calidad de vida en Chile.

La encuesta también reveló que un 86% de los encuestados considera que se deben implementar mayores restricciones a la inmigración, mientras que un 73% cree que aquellos que han ingresado de manera irregular al país debiesen ser expulsados.

Además, un 87% está de acuerdo con que los inmigrantes detenidos sin RUT o papeles al día sean detenidos, mientras que un 86% está a favor de cerrar las fronteras a la nueva inmigración hasta resolver los problemas actuales.

En cuanto a la discriminación hacia los inmigrantes, un 59% de los encuestados cree que los chilenos son más discriminadores hacia los inmigrantes.

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás quieras ver