Inmobiliaria dueña de Sierra Bella pedirá la materialización forzosa de la venta tras fallida compra de la Municipalidad de Santiago

0 Shares
0
0
0

La inmobiliaria San Valentino, propietaria de la ex clínica Sierra Bella, ha anunciado que tomará medidas legales para hacer efectiva la venta del inmueble, luego de que la Municipalidad de Santiago no pudiera concretar su compra. La empresa ha señalado que solicitará la materialización forzosa de la venta, para garantizar que se cumpla el acuerdo suscrito entre las partes.

En una declaración pública, la inmobiliaria explicó que compró la propiedad en medio de un “apuro económico” y de la discusión que se llevaba a cabo en el proceso constituyente sobre el fin del lucro en la salud, lo que generó un contexto específico que les permitió adquirir la propiedad a un precio excepcionalmente bajo.

Después de una larga negociación con los antiguos dueños, lograron llegar a un acuerdo para adquirir el edificio sólo como inmueble a un precio muy bajo, dentro de los márgenes establecidos por la ley, lo que según la inmobiliaria está permitido.

La Municipalidad de Santiago manifestó su interés en adquirir la propiedad, por lo que la inmobiliaria encargó una valorización de activos fijos para obtener un parámetro del valor correspondiente a un recinto hospitalario y de consultas médicas, como un centro de salud.

La inmobiliaria ha criticado a la alcaldesa de Santiago, asegurando que fue ella quien inició los contactos para la compra de Sierra Bella y que “miente al país al negar que el abogado Pablo Casanueva tenía mandato por parte de la municipalidad”. Además, aseguran que fue ella quien dirigió personalmente las negociaciones y que cuenta con una preparación profesional altamente calificada.

La inmobiliaria ha expresado su decepción por la falta de cumplimiento por parte de la Municipalidad de Santiago, la cual, según ellos, ha incurrido en una serie de incumplimientos, irresponsabilidades y falta de claridad mínima. La inmobiliaria ha señalado que utilizará todos los medios legales disponibles para hacer efectiva la venta de Sierra Bella. La materialización forzosa de la venta es un recurso legal que permite a la parte afectada exigir el cumplimiento del contrato a través de una orden judicial.

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás quieras ver