Mercado confía en empresas mineras de litio australianas por temores generados por plan chileno

0 Shares
0
0
0

La noticia de que Chile planea tomar el control de la producción de litio ha llevado a los inversores a buscar alternativas y ha impulsado el valor de las acciones de las empresas mineras de litio australianas. Por otro lado, las acciones de las mineras con proyectos de litio en Sudamérica han experimentado una caída debido al temor de que otros gobiernos sigan el ejemplo de Chile.

En Asia, los precios del litio se mantienen estables gracias a las mejores perspectivas de demanda, mientras que Japón ha anunciado una serie de subvenciones al sector para fortalecer su oferta de minerales para vehículos eléctricos.

Las acciones de las principales empresas mineras de litio australianas, como Pilbara Minerals, Mineral Resources, Liontown Resources, Core Lithium e IGO Ltd, han registrado un aumento significativo en el valor, lo que refleja la confianza del mercado en su capacidad para cumplir con los requisitos de los clientes y mantenerse competitivos en un entorno cambiante.

Como primer productor mundial de litio, Australia representa aproximadamente la mitad de la oferta global. Sin embargo, la decisión de Chile de tomar el control de la producción de litio podría ralentizar la inversión en el país, lo que podría ser ligeramente positivo para el mundo del litio y obligar a las grandes empresas a buscar alternativas fuera de Chile, según afirmó Glyn Lawcock, responsable de recursos del banco de inversión Barrenjoey de Sídney.

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás quieras ver