Alcalde de Rengo destaca los logros de la comuna en la Cuenta Pública 2022

0 Shares
0
0
0

El sábado 29 de abril, el alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto González, presentó la Cuenta Pública 2022. Durante la actividad, se dio a conocer la gestión administrativa realizada, los avances en proyectos y el detalle financiero de sus distintos departamentos municipales. La presentación contó con la participación de diferentes autoridades comunales y regionales, así como con organizaciones deportivas que representan a la comuna, como Deportes Rengo y Lagartos Rugby Club.

Según cifras entregadas en la Cuenta Pública, durante 2022 se produjo un superávit municipal de $1.642.809.624, uno de los más altos en las últimas décadas. En tanto, este saldo positivo se repitió en Salud (250 millones de pesos de superávit) y en Educación, donde alcanzó los $820 millones. Además, se destacó el alto porcentaje de desempeño de la gestión municipal 2022, con un cumplimiento en “Calidad Gestión Municipal” del 91,8% y en el “Convenio Contraloría General de la República” de más del 94%.

El edil también hizo hincapié en los grandes proyectos avanzados y ejecutados durante el último año. Se destinaron alrededor de 11 mil millones de pesos para más de 42 proyectos comunales, entre ellos, programas de mejoramiento de la infraestructura educacional y de centros deportivos. Asimismo, se realizó una inversión de $405 millones en obras de mantención para los distintos recintos educacionales de la comuna. Además, se anunció que en los próximos meses comenzará la construcción de la universidad, el colector de agua lluvia, el hospital de alta complejidad y la reconstrucción de dos jardines infantiles.

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás quieras ver