Alejamiento del proceso y llamamientos para alcanzar consensos: las primeras señales emitidas por La Moneda en la jornada del 7-M

0 Shares
0
0
0

Durante la mañana de las elecciones de este domingo, en las que la ciudadanía escogerá a los 50 miembros del Consejo Constitucional, el Presidente Gabriel Boric estableció el enfoque del gobierno frente al evento. Después de semanas de silencio sobre este y otros temas de contingencia, el Jefe de Estado reflexionó en el Liceo Industrial Armando Quezada en Punta Arenas, tras ejercer su derecho al voto temprano en compañía de sus padres, su hermano Simón y su pareja Irina Karamanos.

Boric reiteró su confianza en la sabiduría democrática del pueblo chileno y, además, ofreció información sobre el papel que asumirá su gobierno en relación con este nuevo proceso constituyente. “Esta vez no hay margen de error”, afirmó, señalando la postura que mantendrá su administración este domingo. A diferencia del proceso anterior, la unidad y el diálogo deben prevalecer sobre un enfoque partidista.

El Mandatario destacó la necesidad de lograr una Constitución que una al país, promueva el progreso y refleje la identidad de la mayoría de los chilenos para actualizar las normas fundamentales. “No debería ser una lucha política a corto plazo ni un enfrentamiento entre políticos, sino un esfuerzo por ponernos de acuerdo para aprovechar todas las oportunidades que tenemos como país y construir un Chile desarrollado, justo e inclusivo”, subrayó.

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás quieras ver