“Nos parece un descaro” y “no hay margen para rescate”: Vallejo replica a la Asociación de Isapres después de las críticas a la ley corta.

0 Shares
0
0
0


Este jueves, la asociación de aseguradoras lanzó una declaración oficial en respuesta a la propuesta que el Gobierno presentó al Congreso. “El proyecto que se ha presentado al Congreso es una falsedad: no es viable en absoluto y lleva, inevitablemente, a un monopolio estatal, perjudicando el acceso a la salud de todos los chilenos”, argumentó la asociación.

Estas declaraciones no fueron bien recibidas en La Moneda y fueron contrarrestadas por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y el ministro de Hacienda, Mario Marcel. A ellos se unió esta mañana la portavoz del gobierno, quien cuestionó fuertemente la postura tomada por la asociación.

“Nos parece un descaro, las isapres no pueden esperar que el gobierno las respalde en la idea de no cumplir con la sentencia de la Corte Suprema. Si hubiésemos querido una quiebra general de las isapres, habríamos exigido el cumplimiento y aplicación inmediata de la sentencia, y no estamos haciendo eso”, comenzó su respuesta Vallejo.

Y continuó: “Hemos abordado este tema con gran responsabilidad, en primer lugar, para cumplir con la sentencia de la Corte Suprema. Y en segundo lugar, para evitar la posibilidad de rescates con los impuestos de la gente de nuestro país o una condonación que al final del día perjudicará a los mismos usuarios de las isapres, porque una condonación implicaría que no se les reembolsen esos cobros excesivos o inadecuados que la misma Corte Suprema identificó que se estaban realizando”.

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás quieras ver