¡VIDEO! Pedido de Evacuación Preventiva en Sector Las Rosas, Comuna de Rengo, Región de O’Higgins, Debido a Riesgo de Desbordamiento del Río Claro. #SENAPRED ha Activado #SAE.

0 Shares
0
0
0

Rengo, Región de O’Higgins – El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ha emitido una alerta urgente y ha activado el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) debido al potencial desbordamiento del Río Claro en el sector de Las Rosas, perteneciente a la comuna de Rengo, en la Región de O’Higgins.

Las fuertes lluvias registradas en la zona en las últimas horas han incrementado los niveles de agua en el Río Claro, lo cual presenta un riesgo inminente de desborde. Las autoridades locales, en coordinación con SENAPRED, han solicitado la evacuación preventiva de los residentes y personas que se encuentren en el sector de Las Rosas como medida de precaución para salvaguardar vidas y propiedades.

Se insta a los habitantes a mantener la calma, seguir las instrucciones de las autoridades, y trasladarse a los puntos de evacuación establecidos. Es importante llevar consigo documentos de identificación, medicamentos esenciales y otros artículos de primera necesidad.

Las fuerzas de seguridad y equipos de emergencia ya se encuentran en el lugar para ayudar en el proceso de evacuación y garantizar la seguridad de la población afectada. También se ha puesto en marcha un plan de contingencia para ofrecer refugio y asistencia a las personas evacuadas.

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás quieras ver