“Revolución Democrática es un asco y Giorgio Jackson debe renunciar a su ministerio”, afirma Matthei en medio de controversias financieras.

0 Shares
0
0
0

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó duramente al partido Revolución Democrática en medio de las investigaciones sobre fondos transferidos desde entidades estatales a fundaciones vinculadas a dicho partido.

Matthei, junto a los diputados Jorge Alessandri y Camila Flores, visitó La Moneda para entregar una carta al Presidente Gabriel Boric solicitando priorizar la agenda de seguridad. En su camino a la casa de Gobierno, habló con Mega sobre el escándalo financiero que afecta al Ejecutivo y señaló al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, una de las figuras principales de RD.

Matthei recordó una situación similar en Providencia, donde llegó a una administración con un déficit considerable. Atribuyó la responsabilidad a miembros de Revolución Democrática que estaban a cargo y dejaron un déficit de 7 mil millones de pesos. Criticó la lentitud de la justicia, ya que el juicio lleva seis años y aún no se ha resuelto nada.

Matthei expresó su confianza en la honestidad del ministro Montes, pero cuestionó su capacidad para gestionar eficazmente. Fue especialmente crítica con el ministro Jackson, a quien describió como “quemado”. Según Matthei, Jackson debería renunciar, ya que su partido ha demostrado ser “un asco”. Criticó las redes de fundaciones, parientes y amigos que se llevan dinero del Estado, calificándolas de inaceptables.

El escándalo financiero surgió con el caso que involucra al Ministerio de Vivienda y la fundación Democracia Viva, vinculada a RD, en Antofagasta. Esta fundación, liderada por Daniel Andrade, ex pareja de la diputada Catalina Pérez (RD), recibió $426 millones por un proyecto que no se concretó. Se sospecha que el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, también de RD y ex jefe de gabinete de Catalina Pérez, estuvo detrás de la aprobación de estos fondos.

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás quieras ver