Carabineros Recuperan 9 Vehículos Sustraídos y Detienen a 10 Individuos en Operativo

0 Shares
0
0
0

Especialistas de Carabineros pertenecientes al Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Rancagua lograron la recuperación de nueve vehículos motorizados y la detención de 10 individuos en un operativo destinado a inspeccionar a conductores que infringieran la ley y localizar automóviles robados.

Este operativo se desarrolló en la provincia de Cachapoal, dentro de la Región de O’Higgins, entre los días 26 y 28 de febrero. Durante este período, se llevaron a cabo exhaustivas inspecciones en las comunas de Rancagua, Machalí, Graneros, Quinta de Tilcoco y San Vicente de Tagua-Tagua, resultando en la detección de vehículos con placas falsificadas.

El jefe de Zona O’Higgins, Max Jiménez Fleming, informó que los vehículos recuperados habían sido robados entre los años 2016 y 2023, y estaban siendo circulados en la región con placas de matrícula falsas. Destacó el meticuloso trabajo realizado por el SEBV para lograr estos resultados.

Además de la fiscalización de vehículos, se inspeccionaron talleres mecánicos, desarmadurías y lugares de almacenamiento de vehículos como parte de medidas preventivas contra el delito de comercialización ilegal de vehículos en la región.

Los 10 detenidos, según el general Jiménez Fleming, tenían antecedentes policiales y se dedicaban a la clonación de placas y adulteración de vehículos para su posterior comercialización.

El delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López, elogió el trabajo de Carabineros del SEBV y destacó la satisfacción de los propietarios al recuperar sus vehículos, algunos de los cuales habían sido robados hace hasta 9 años, en su mayoría en la Región Metropolitana. Realizó un llamado a la ciudadanía para que esté atenta al comprar vehículos, advirtiendo sobre la creciente especialización de las bandas delictivas en este tipo de fraudes y resaltando la capacidad de los equipos especializados de Carabineros para identificar falsificaciones de placas.

Siete de los detenidos por los delitos de receptación de vehículo motorizado y uso malicioso de instrumento público fueron llevados a control de detención, mientras que el restante quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

Algunas de las víctimas se presentaron en el lugar y expresaron su alegría al poder recuperar sus vehículos, que en muchos casos habían dado por perdidos, y poder regresar a sus hogares conduciéndolos.

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás quieras ver