Ministra de Salud anuncia oficialmente el cambio de nombre del principal centro asistencial de O’Higgins a “Hospital Dr. Franco Ravera Zunino”

0 Shares
0
0
0

El centro de salud tiene nueva denominación tras la solicitud de autoridades regionales y la presentación de casi 14 mil firmas de la comunidad que apoyaron reconocer la trayectoria del destacado médico neurocirujano.

Conocido por crear el Servicio de Neurocirugía del entonces llamado Hospital Regional Rancagua, del cual también fue director, participar en diferentes iniciativas médicas en beneficio de los pacientes y presidente de la Sociedad de Neurocirugía de Chile. El doctor Franco Ravera Zunino, es un referente nacional de la medicina, que hoy recibió un solemne homenaje, encabezado por la ministra de Salud, plasmando su nombre al principal centro asistencial de la región de O’Higgins, a poco más de un año de su sentido fallecimiento.

“Firmé la resolución que autoriza oficialmente el cambio de nombre del Hospital de Rancagua a Hospital Dr. Franco Ravera Zunino, y esto fue gracias a la comunidad que gestionó el trámite y a las autoridades que apoyaron la iniciativa”, sostuvo la ministra de Salud, Dra. Ximena Aguilera, agregando que “el doctor Ravera fue reconocido a través de los distintos testimonios por su humanización. Espero que estos valores se perpetúen en el tiempo, ya que son tremendamente relevantes. Para nosotros es súper importante que avancemos como sistema de salud en un trato más humanizado”.

Precisamente en el cumpleaños 55 del Dr. Franco Ravera, el establecimiento junto al Servicio de Salud O’Higgins desarrollaron una emotiva ceremonia de cambio de nombre, anunciando su nueva denominación a: Hospital Dr. Franco Ravera Zunino. En la instancia, participó toda la familia del neurocirujano, entre ellos, Catalina Ravera, hija mayor del médico. “Para nosotras como familia creemos en la sincronía, que todo pasa por alguna razón, y en este caso estamos seguras que este era el día para recordar, honorar y entregar el nombre de mi papá al hospital. Esperamos que recuerden su labor, lo que aportó, porque se entregó en cuerpo y alma al Servicio de Neurocirugía, al hospital, a la salud pública. Esa era su pasión”.

IMG_5889
0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás quieras ver