¡VAMOS AL JARDÍN INFANTIL!

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JUNJI E INTEGRA DAN INICIO OFICIAL EL AÑO PARVULARIO 2024 EN LA COMUNA DE MALLOA

En línea con el “Plan de Reactivación Educativa” del MINEDUC, JUNJI pone foco en la asistencia y revinculación en el inicio del año parvulario.

En el Jardín infantil “Pequeños artesanos de Pelequén” de la comuna de Malloa, las comunidades educativas de Junji e Integra junto a la Seremi de Educación, Alyson Hadad, el alcalde Luis Barra y autoridades locales y regionales, se dio inicio al Año Parvulario 2024, que pone foco en la asistencia permanente y revinculación.

Este nuevo ciclo educativo ha implicado un despliegue mancomunado entre instituciones:  Ministerio de Educación, Subsecretaría de Educación Parvularia, JUNJI, Fundación Integra y las familias que forman parte de las comunidades educativas.

En esa línea, la Seremi de Educación, Alyson Hadad señaló que: “Primero que todo, recordemos- que este 2024, la Educación Parvularia Pública cumple 160 años, instancia que permite afianzar la perspectiva de una nueva Educación Pública, con un Estado que valora la niñez y se compromete para invertir en mejorar sus condiciones y las oportunidades para aprender.  Es importante también, reforzar que el jardín infantil es más que una guardería, la Educación Inicial prepara en variados ámbitos a nuestros niños y niñas: en lo social, cognitivo, habilidades para la vida, etc.; además, de ser espacios que permiten a las familias dejar a sus hijas e hijos al cuidado de profesionales de la Educación mientras trabajan.  En este sentido, es muy importante la asistencia permanente para potenciar los procesos de aprendizaje y bienestar integral, abordando también, los desafíos que se evidenciaron con mayor fuerza a partir del contexto post pandemia”

Por su parte, la directora regional de JUNJI O’Higgins, Marjorie Alzamora, destacó el trabajo entre los distintos actores para relevar la importancia de la educación inicial: “Estamos trabajando fuertemente en los ejes del Plan de Reactivación Educativa, como la revinculación y la asistencia permanente, ya que la regularidad en la asistencia es clave para potenciar los aprendizajes y el desarrollo de niñas y niños.  Es en esta etapa donde se produce la mayor cantidad de conexiones neuronales, por lo que los aprendizajes son claves para el desarrollo.  La invitación es ¡Vamos al jardín!

Finalmente, Ximena Ortega, directora regional de Fundación Integra reforzó la importancia de la asistencia permanente e invitó a las familias a confiar en los equipos educativos:   “Los jardines infantiles y nuestros equipos educativos  están preparados para brindar atención continua y de calidad; es en las unidades educativas donde los niños y niñas mejoran sus habilidades de comunicación, socialización, creatividad, imaginación y trabajo en equipo, aprendizajes que los acompañarán toda la vida”

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