Pichilemu: Consejo Regional revisará proyecto de mejoramiento del Parque Ross

0 Shares
0
0
0

Pronto será evaluado por el Consejo Regional el proyecto de diseño para realizar el mejoramiento del Parque Ross, obra que permitirá darle una nueva cara y revitalizar esta emblemática área verde de Pichilemu.

Se trata de una importante inversión priorizada por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, que tiene como objetivo crear una atractiva área natural para la comuna y para los visitantes, destacando que el parque fue declarado Monumento Histórico en el año 1988.

En concreto, el proyecto en su etapa de diseño habla de una creación arquitectónica que permita mejorar la estructura del parque, desde sus cierres perimetrales, vías peatonales, iluminación, entre otros aspectos.

Lo anterior, con lleva a una inversión de 121 millones de pesos, al respecto el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, destacó la importancia de invertir en este tipo de infraestructura en la región y al respecto señaló que “el mejoramiento del parque Ross es fundamental, es uno de los parques más hermosos que hay en la región, pero está con varias deficiencias que necesitan ser mejoradas”.
“Es un proyecto elaborado por el municipio y ahora lo enviamos al Consejo Regional, vamos a financiar un diseño trabajado con la comunidad y por los arquitectos que serán contratados para hacer un diseño espectacular”, agregó la primera autoridad de la región.

Asimismo, Pablo Silva Amaya reconoció que es una zona característica, que “tiene mucho uso y la idea es dejarlo a la altura de una capital provincial, una capital mundial del surf, así que nos interesa que sea un muy lindo proyecto para la comunidad de Pichilemu”.

De acuerdo al proyecto presentado por la Municipalidad de Pichilemu, basado en un diagnóstico previo, en la actualidad el recinto muestra “un deterioro generalizado de algunos elementos en el parque tales como el cierro perimetral, circulaciones, equipamientos, y mobiliario urbano en general, aun cuando se ha logrado mantener su infraestructura, en base a trabajos menores de reparación”.

Además, precisa que el lugar destaca por sus “valores naturales, que deben ser rescatados como su bosque natural de especies nativas, los senderos contenidos por añosas palmeras y un área de ladera natural que cuenta con bajadas informales, las cuales actualmente representan un peligro para el visitante, pero que ofrecen vistas interesantes hacia la costa”, manifiesta el documento.

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás quieras ver