Rengo: Proyecto Embalse Bollenar ya cuenta con recursos para Diseño Final

0 Shares
0
0
0

Una gran noticia para el futuro de la Comuna de Rengo fue entregada este día lunes por parte de la Ministra de Obras Públicas, Jéssica López, junto a la Directora Nacional de Obras Hidráulicas, María Loreto Mery.

Es así que se informó que durante la próxima semana el Proyecto de Diseño Final del Embalse Bollenar ingresará al Ministerio de Desarrollo Social para terminar el proceso administrativo e iniciar su licitación. Cabe recordar que esta sería la etapa previa a su construcción.

438275130_833761605454600_8737670873490708846_n

“El Presidente Boric ha dado un paso cualitativo en la política hídrica del país y ha dado prioridad a 12 proyectos de Embalse los que están en diferentes etapas. Bollenar es sin dudas uno de los más avanzados” señaló la Ministra López.

Por su parte el Diputado Raúl Soto indicó que “hoy Rengo da un paso fundamental para su futuro productivo y social, ya que el trabajo colaborativo que por más de 10 años se realiza entre el municipio y los agricultores, ha demostrado su relevancia y seriedad para dar todos los pasos que ya se han dado y ahora nos acercamos al final”.

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto González señaló que “ha sido un camino largo, pero existe plena conciencia que ha valido la pena, pues Rengo está asegurando el recurso hídrico para las generaciones futuras con este proyecto, que de paso volverá a permitir que nuestros pequeños agricultores vuelvan a fortalecer sus procesos productivos convirtiendo a Rengo en la capital regional de la agricultura”.

58845

Álvaro Paredes, Vicepresidente de la Junta de Vigilancia del Río Claro de Rengo señaló que “tenemos la seguridad que se ha trabajado con seriedad y con el compromiso irrestricto de nuestro Alcalde y Diputado, ellos han abierto puertas para que este proyecto, sin dudas, el más importante de la historia, siga avanzando en sus etapas”.

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás quieras ver