Más de 100 estudiantes participaron en los Campamentos de Invierno del MINEDUC

0 Shares
0
0
0
  • Cada año, el Ministerio de Educación – a través de su Programa Inglés Abre Puertas – desarrolla los ´English Camp´, instancia donde estudiantes de 5° básico a 4° medio tienen la oportunidad de vivir una semana de inmersión al inglés de manera presencial durante 5 días consecutivos.
  • En la Región de O´Higgins, participaron más de 100 estudiantes en los Campamentos que este 2024 se realizaron en los liceos de Niñas y Diego Portales de Rancagua.

Practicar habilidades comunicativas usando un vocabulario relacionado a trabajos y ocupaciones, hábitos saludables, estilos de vida, frases inspiradoras, fueron algunas de las temáticas con las que niñas, niños y adolescentes trabajaron durante su permanencia en el English Camp de invierno que culminó el pasado viernes 5 de julio.

“Esta edición del Camps tuvo como lema “The future, your choices – Make ´em count” (El futuro, tus elecciones – hazlas valer) en el cual se trabajó diversos aspectos con foco en  empoderar a  las y los estudiantes hacia la toma de decisiones para su futuro; así como también se buscó aumentar la exposición de los estudiantes al inglés, promover su desarrollo personal, así como también reflexionar sobre el futuro, sus sueños y aspiraciones”, informó la Seremi de Educación de O´Higgins, Alyson Hadad.

Entre los beneficios que los English Camp entregan a sus participantes, se destaca la práctica del inglés en un contexto real, sin costos asociados para estudiantes, entrega de diploma de participación, alimentación (desayuno, almuerzo y snack) y cobertura de seguro en caso de accidente escolar.

Por su parte, la coordinadora regional del Programa Inglés Abre Puertas, Alexandra Gutiérrez, señaló que “La importancia de los campamentos de inglés es que ofrecen a nuestros estudiantes la oportunidad de practicar su inglés; sepan mucho, sepan poco, sepan lo que sepan, ellos pueden venir y darse cuenta que el inglés es algo a lo que no hay que tenerle miedo, se puede disfrutar, jugar, participar en competencias, conocer estudiantes de otros establecimientos, en fin. Como ministerio estamos promoviendo la convivencia escolar y esto se enlaza perfecto con aquel objetivo”, concluyó.

Algunos Testimonios

“Creo que ha sido una experiencia muy bonita, he podido conocer gente, hacer amigos y practicar el inglés que es un idioma que me gusta, así es que encuentro ‘bacán’ que han estas actividades” (Martina Rojas).

“Es una experiencia muy bonita porque aparte de aprender inglés, siento que es una buena oportunidad para tener vacaciones. Los teacher son muy cálidos y amables… Parecemos una familia” (Gaspar Cadich).

“Yo vengo recurrentemente a los campamentos de inglés, pero este es mi primer camp de invierno. Siempre me ha encantado el ambiente que se vive acá porque los monitores te tratan muy amablemente y las personas que conoces aquí se convierten en amigos para toda la vida” (Sofía Vidal).

“Siempre vengo a los campamentos de inglés de verano y esta vez también es mi primer campamento de invierno y todo es muy agradable, sobre todo los instructores, la gente que uno conoce” (Silvestre Renouldt).

“Esta es mi primera experiencia en el camp de invierno y es una experiencia muy nutritiva porque acá hay un ambiente en donde no te juzgan, sin presión y de verdad lo pasamos muy bien y me siento cómodo” (Davina Ávila).

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás quieras ver