Exdirector de Inteligencia del Ejército: “El secuestro del teniente (R) Ojeda fue realizado por una unidad especializada con altos grados de preparación”

0 Shares
0
0
0

A poco menos de una semana desde la desaparición del teniente retirado Ronald Ojeda, la incertidumbre reina entre la Fiscalía, la policía y las autoridades gubernamentales, quienes aún no logran esclarecer el destino del exmilitar venezolano.

La investigación permanece abierta a todas las posibilidades. Tal como lo expresó la Ministra del Interior, Carolina Tohá, durante una entrevista en T13 Radio, se enfrentan al desafío de hallar a la víctima secuestrada, comprendiendo los mecanismos del secuestro, identificando a los responsables y el motivo detrás de este acto.

Actualmente, la investigación dirigida por el fiscal regional Sur, Héctor Barros, contempla tres teorías principales: una maniobra de inteligencia por parte de Venezuela, un secuestro orquestado por la propia víctima o una represalia del crimen organizado. Como parte de la indagatoria, se están examinando meticulosamente las grabaciones de seguridad para identificar a los perpetradores.

El análisis de la actividad sospechosa en el edificio de Ojeda en Independencia, que ha demostrado la implicación de al menos cuatro individuos, sugiere a los investigadores que se realizó una investigación preliminar por parte de los delincuentes.

Guillermo Paiva, exdirector de Inteligencia del Ejército y general retirado, concuerda con esta apreciación, destacando la complejidad del caso y la improbabilidad de que haya sido un acto aleatorio o ejecutado por amateurs. Según Paiva, quien ha ocupado diversos cargos de relevancia dentro del ámbito de inteligencia militar, todo indica que el secuestro fue minuciosamente planificado.

En una entrevista con La Tercera, Paiva observa que las características del secuestro apuntan a una operación llevada a cabo por una unidad especializada, notando la vestimenta y movimientos específicos de los involucrados, lo que denota un alto nivel de preparación y conocimiento sobre la ejecución de secuestros no convencionales. Esta operación se distingue por su precisión y el claro conocimiento previo sobre la víctima, lo que refuta la idea de un intento fallido.

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás quieras ver