Alcaldesa Irací Hassler desiste de continuar con la polémica compra de la Clínica Sierra Bella

0 Shares
0
0
0

Después de un informe desfavorable de Contraloría que cuestiona a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), por no tomar medidas para garantizar la correcta administración y protección de los recursos municipales en la compra de la Clínica Sierra Bella por cuatro veces su valor de mercado, la alcaldesa ha decidido no avanzar en el proceso.

En un comunicado emitido este jueves, pocas horas después de conocerse el dictamen del ente fiscalizador, Hassler dijo: “Hemos decidido no perseverar en el proceso de compra. Al mismo tiempo, he instruido sumarios administrativos internos y acciones legales contra los tasadores”. La alcaldesa también enfatizó que “aquí no ha habido gasto de ningún recurso municipal, no se ha realizado ningún pago y, por lo tanto, no ha habido ninguna afectación al patrimonio de nuestro municipio”.

Al mismo tiempo, valoró que Contraloría haya señalado “que ha sido un proceso transparente y que los concejales y concejalas tuvieron todos los antecedentes a la vista en este proceso”.

Asimismo, la máxima autoridad santiaguina quiso hablarle a su comunidad: “Vamos a seguir trabajando por contar con la infraestructura de salud que nuestra comuna necesita y merece, especialmente con la alternativa urgente de un recinto para el Cesfam Padre Orellana”.

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás quieras ver